porque queremos saber, aunque no estemos de acuerdo...

viernes, 26 de noviembre de 2010

autismo2

¡Hola! muy buenas tardes periquitos, díganme ¿han tenido un buen día? yo sí, por eso espero contagiarles con un poquito de mi buen humor. bueno, pues el motivo mi visita a esta jaulita de la web es hacerles llegar un poquito de información acerca de esta clínica en la cual labora una periquita que conozco.

 la clínica es así como lo oyen, la única clínica especializada en autismo de LatinoAmerica. esta clínica trabaja en base a donativos y aportaciónes de la cartera de la dueña. en esta clínica se trata el autsimo y cualquier enfermedad en el espectro del autismo, como es el transtorno por deficit de atención, alergias alimenticias y la hiperactividad, que comunmente se tratan con alopatía, llenando a las criaturas de medicinas que en realidad pocas veces hacen algo más para curar su enfermedad que aliviar los síntomas. algunas de estas medicinas incluso empeoran los sintomas ya que estas enfermedades son causadas por alergias alimenticias, intoxicaciónes por metales pesados, virus, bacterias y hongos todos concentrados en un mismo espectro y después de muchas investigaciones la clínica y sus colaboradores (que están en muchas partes del mundo) han concluido que la medicina alópata es  nociva en el trato de enfermedades con el espectro del autismo, incluso porque algunas de estas medicinas tienen como ingrediente el glutamato de sodio y algunos metales pesados que son sumamente tóxicos para los niños con autismo.

esta clínica ofrece una alternativa altamente benefica para todas las personas que la necesiten, tratando a sus pacientes con medicina alternativa, homeopatía, oxígeno y ozono, estos tratamientos han probado en miles de personas alrededor del mundo que son una alternativa mucho más efectiva y mucho menos invasiva, sin efectos secundarios, daños colaterales y lo más importante resultados comprobables a grande y pequeña escala, a parte de esto la clínica mantiene precios bajísimos para todos sus tratamientos y en muchos casos cuando hay personas que no cuentan con los recursos económicos para tratarse busca la manera de dar apoyo gratuito, por eso mismo periquitos los invito a que donen un pesito, un minutito, lo que puedan, que no afecte su economía diría el payasito de los camiones.

un silbido de otros aires


♥❤Hola buenas tardes mi nombre es Andrea Rivera y trabajo como administradora y asistente de la clinica autismo2 en Puerto Vallarta. Mi experiencia trabajando ahí ha sido bastante gratificante porque he tenido la oportunidad de convivir con niños que ven el mundo de una manera muy diferente. Para mi, ellos son seres extremadamente honestos, entregados a sus instintos de una manera muy peligrosa al provocar la pérdida del contacto con la realidad. Ellos son niños que no tienen en si conectada la razón con el instinto, hacen lo que quieren, no tienen medida de lo que es socialmente correcto o de cuanto tienen que comer, de como tienen que hablar ni comportarse, en algunos casos de autismo ni siquiera hablan, están completamente perdidos en el espacio. Sus intereses son básicos y no dudan en hacer lo que sea necesario para obtener eso que en su mundo es indispensable incluso poner en riesgo su vida. Al internarme dentro del mundo del autismo me he dado cuenta de un mundo fascinante lleno de retos y situaciones que me impulsan a buscar soluciones rápidas y descabelladas para ayudar a un niño que no tiene el más mínimo interes de ser ayudado, tartar con niños con autismo me hace darme cuenta de que nos falta mucho que aprender en cuanto a ganas de apoyar nuestra comunidad, que aun no tenemos para nada la conciencia necesaria para ayudar a las personas que lo necesitan, me he dado cuenta – una vez más- de lo poco que hacen las personas encargadas del poder para ayudar a la misma tierra en la que viven.

A continuanción les dejo el testimonio de una niña que a travez del cuidado de nuestra clínica y el seguimiento del protocolo DAN! a logrado vencer el autismo y es ahora una niña completamente sana
.






MARÍA JOSÉ

Hola mi nombre es Montse, y soy mamá de una niña diagnosticada con Trastorno Generalizado del desarrollo que es utilizado por profesionales para referirse a niños con autismo y trastornos relacionados.
                María José nació el 01 de diciembre de 2006.             Al nacer respiro y lloro inmediatamente, fue dada de alta junto conmigo reportando un estado de salud excelente y una calificación APGAR de 10.  Al salir del hospital ella succionaba para alimentarse perfectamente, dormía muy bien, era una niña muy tranquila.
                María José tenia un desarrollo perfectamente normal. Sostuvo su cabeza antes de los dos meses, empezó a comer alimentos sólidos sin problema a partir de los 5 meses. A los 6 meses ya decía sus primeras palabras: mamá, papá, hola, agua, tita. Siempre fue una bebé muy alegre, sonreía a todos, jugaba con sus pies, comía alimentos sosteniéndolos con sus manos, decía hola y adiós con sus manitas.
                María empezó a gatear aproximadamente al año, siempre consulte con su pediatra acerca de su desarrollo y el solo me decía que lo que tenía mi hija era que estaba muy mimada por su mamá y que por eso estaba tardando más en hacer las cosas.
                Al año la lleve a que le aplicaran la vacuna que corresponde a esa edad, a partir de ese momento empezamos a ver cambios significativos en su comportamiento, ya no era tan alegre, no comía bien. Para esta fecha y después de meses de estimulación temprana  ella gateaba, ya se paraba, seguía objetos, era capaz de introducir bloques de  distintas formas en juguetes.
                Un mes después el pediatra me recomendó que le aplicara la vacuna de la tuberculosis, argumentando que era el momento ideal para hacerlo porque ella ya tenía el desarrollo acorde a su edad. Se le aplicó la vacuna y el pediatra me dijo que no causaba ningún tipo de reacción. Al llegar a casa la bañamos, ceno, y la notaba como “irritada”. Al día siguiente ella ya no gateaba, ya no hablaba, no tenía contacto visual con nosotros y dejo de tomar objetos con sus manos. Al mismo empezaron berrinches incontrolables, ya no jugaba con nada, ya no era más la niña que acostamos esa noche, al día siguiente yo tenía en mis brazos a una niña totalmente diferente a la que yo tenía.
                En ese momento empezó la lucha por saber qué es lo que estaba pasando con mi María José, como mamá yo sabía que algo no estaba bien, fui infinidad de veces con el pediatra y él me decía siempre lo mismo, que estaba consintiendo demasiado a mi hija y que por eso ella era tan “berrichuda”, incluso me decía que si no le gustaba lo que yo le daba de comer, que la dejara que se hambreara para que ella empezará a comer. Yo iba una o dos veces a la semana para que me la revisara porque yo insistía que ella no estaba bien. Al mes de la vacuna de la tuberculosis María José empezó con diarreas espantosas, vómitos; de nuevo la llevamos al pediatra, nuevamente dijo que no tenía nada, pero en esta ocasión me dijo que la que estaba enferma era yo, que yo tenía serios problemas psicológicos y le dijo a mi esposo que lo más recomendable es que mi esposo me quitara a mis hijos porque yo era peligrosa para mis hijos.
                Una amiga de mi mamá que tiene dos sobrinos con autismo nos comentó que María José tenía autismo, en ese momento yo me enojé bastante porque no podía aceptar que mi niña tuviera AUTISMO, me parecía algo tan lejano…. Pero la duda ya estaba dentro de mí y empecé a investigar en internet síntomas de autismo, cuando leía en una página y en otra las características del autismo me asusté al ver que María José encajaba en muchas de las características que se enlistaban en todas las páginas.
                Me recomendaron que la llevara a que tomara sesiones de TOMATIS, fuimos a la entrevista de valoración y me dijeron que María José no tenía nada, que no tenía autismo, y que ella estaba así porque yo le había transmitido mi depresión post-parto y que lo que pasaba con María José era que era demasiado nerviosa y que con las 4 fases de TOMATIS iba a recuperar a mi hija. Empezamos con las sesiones sin ver resultados o cambios significativos, fue entonces cuando la llevé con el “supuestamente” mejor neurólogo pediatra de Guadalajara, el me dijo que María José tenía Síndrome de Rett, un término totalmente desconocido para mí. Le hicimos estudios, y todos arrojaban resultados normales, su cerebro es de tamaño normal, su mielenización y materia gris son normales, función completamente normal. Aún así el neurólogo siguió asegurando que María tenÍa Rett.
                Al mismo tiempo que seguíamos con TOMATIS, empezamos con terapia en UPALE, terapia con caballos (HIPOTERAPIA).
                Terminamos las 4 fases de TOMATIS y no vimos nada de cambio, al contrario, cada vez se ponía más nerviosa. En esa etapa perdió todas las habilidades motoras.
                Por meses pasaba todo el día buscando información en internet acerca de Autismo, Rett, pasaba las noches en vela tratando de buscar ayuda para mi hija. Al año 4 meses nos enteramos que un amigo de mi esposo que es médico Linca, y ayudaba a niños con autismo, la llevamos y empezamos la dieta libre de gluten, caseína, y soya. Nos empezó a dar suplementos. Como María no comía nada nos dijo que si a ella le gustaba la leche de soya que se la diera. Pasaron 4 meses y no vimos ningún cambio en María José.
                En esa misma fecha mandamos a hacer la prueba genética para descartar o confirmar si nuestra hija tenía o no Síndrome de Rett. Los resultados durarían 5 semanas en estar listos, fueron semanas angustiantes pero la respuesta fue satisfactoria, no encontraron mutaciones en el gen mecp2.
                                Por medio de una amiga de mi hermana que estaba llevando a su hijo a la clínica de autismo en Puerto Vallarta me puse en contacto con Kerri Rivera. Le mandé el caso de María José por email e inmediatamente me respondió y me dijo lo que teníamos que hacer con María. Una semana después nos vimos en Guadalajara y empezamos a hacer la dieta GF, CF, SF bien hecha y empezamos a dar suplementos poco a poco. El mismo día en que Kerri me dijo que teníamos que hacer Cámara Hiperbárica empezamos con las primeras 40 sesiones, El cambio en María José fue notorio, empezó a tener un poco de contacto visual, de nuevo sonreía. Con las sesiones de ozonoterapia ella empezó a regularizar su función intestinal que para ese entonces tenía serios problemas de estreñimiento.
En agosto la lleve a Vallarta para su primera quelación.  Nunca podré olvidar la hospitalidad con la que Kerri nos recibió en su casa, dispuesta a ayudar en todo. Con la quelación el cambio fue notorio. Al día siguiente de la quelación María empezó a sonreírnos de nuevo como antes, poco a poco empezó a comer, había cada vez más contacto visual.  De aquí en adelante todos los cambios han sido favorables en María José. Aún no habla, pero expresa muy bien cuando algo le gusta, o tiene sed, o su pañal está sucio Se emociona mucho cuando ve a su papá y a sus hermanos. Hasta la fecha María ha tenido 60 sesiones de cámara hiperbárica, 3 meses de ozono rectal y 9 quelaciones.
                En enero de 2009 le realizaron un EEG a María José y nos enteramos que está presentando actividad alta cerebral. Antes de tomar la decisión de dar o no medicamentos a María José consultamos con Kerri los pros y los contras de medicarla ya que ella nunca ha tenido convulsiones, en este momento tuvimos todo su apoyo y como siempre desde el momento que la conocimos nos ayudo a tomar la mejor decisión.
                A la fecha María José identifica a su hermano perfectamente, a sus tíos, abuelos, juega mucho con su papá, lo extraña cuando no está, llora cuando su hermano hace un berrinche, llora cuando se golpea, demuestra celos cuando abrazamos a su hermano, come perfectamente, su digestión es prácticamente normal, tiene contacto visual, le encanta interactuar con los demás. Ya nos hace cariños, nos da besos de vez en cuando. A veces muestra interés por tomar objetos de nuevo.
                A diferencia de muchos niños con autismo que alcanzan un desarrollo motor normal, mi niña aún no camina, tenemos 9 terapias de neurodesarrollo a la semana (hidroterapia, neurodesarrollo, bobath) tiene terapias de integración sensorial, lenguaje y ocupacional, cada día va tomando fuerza en sus piernas, pero siempre teníamos la duda de si iba a caminar o no.
Dra. Jo nos dio la mejor noticia de nuestra vida al revisar el caso de María, verla como da sus primeros pasos con ayuda y confirmarnos que si va a caminar.  No puedo describir la alegría que nos dieron sus palabras y sobre todo el escuchar que la ve bien. Es realmente alentador escuchar de boca de un médico DAN que entiende la condición de los niños con autismo, que es exactamente lo que se tiene que hacer con cada caso en particular.
                Todos en la Clínica Autismo te hacen sentir como en casa, siempre te reciben con una sonrisa en la boca, siempre dispuestos a ayudar. Bryan siempre es extremadamente cuidadoso al momento de hacer las quelaciones. Desde el primer momento en que lo conocí depositamos en sus manos toda nuestra confianza para hacer cualquier cosa que se tuviera que hacer con María José. Más que un grupo de personas que trabajan en un lugar, cada una de las personas que laboran en la clínica forman una gran familia.
                Cuando conocí a Kerri se acabó la búsqueda obsesiva de buscar soluciones en un lugar y otro, como familia tenemos plena confianza de que estamos en las mejores manos, y que podemos contar con la ayuda Kerri, durante el tratamiento de María José.
                Nunca podré dejar de agradecerle a Dios el que haya puesto en nuestro camino a Kerri, siempre dispuesta a ayudar, a resolver cualquier duda, a tener siempre palabras de aliento, de consuelo cuando llegan momentos de desesperación. Siempre preocupada por saber cómo va avanzando María José. No hay palabras para describir cómo ha cambiado la vida de nuestra hija gracias a la ayuda de  Kerri, para nosotros como familia el haber conocido la maravillosa labor que Kerri hace día a día para ayudar a tantos niños, su entrega y gran corazón nos ha abierto un abanico de enormes posibilidades de recuperación tanto de María José como de cada uno de los niños que son atendidos en la clínica. Es tanto lo que Kerri ha hecho por nosotros que no hay palabras que describan la maravillosa persona que es y es prácticamente imposible encontrar forma de agradecer su entrega incondicional, su hospitalidad y su sincera amistad.
Nuestra vida cambio completamente en el momento en que tuvimos el diagnostico de María José. Pasamos por la etapa de negación, de aceptación, vivimos el duelo de haber perdido de cierta forma a la hija con la que siempre habíamos soñado, pero nunca perdimos la fe y nunca nos dimos ni nos vamos a dar por vencidos. Sabemos que cada día es una nueva oportunidad para hacer de este mundo un mundo mejor para nuestra hija y que Dios puso en nuestras manos un tesoro maravilloso: María José.
Te amamos María José y te agradecemos por darle sentido a nuestras vidas.
Papá, Mamá y Andrés

Gracias por todo, los quiero: María José.



El Periquito ha silvao....

No hay comentarios:

Publicar un comentario